Con la participación de los seremis de Vivienda, Educación, Salud y Desarrollo Social de Valparaíso, junto a los directores regionales de Junji y Serviu, se realizó la primera reunión del gabinete interministerial que dirigirá la implementación de jardines infantiles y salas cuna.

Priscila Corsi, representante regional de Junji, confirmó que Serviu ya transfirió terrenos en San Antonio y en Quillota donde en el futuro se emplazarán salas cuna, restando el trabajo de diseño de la construcción de los inmuebles.

En tanto el director de Serviu, Nelson Basaes, destacó el anuncio y el trabajo de la mesa multisectorial. “Nos parece de una alta relevancia porque si queremos generar movilidad social, esto no se hace en el último tramo de vida, se hace en el inicio de la vida, en que niños y niñas reciben estimulación activa que les permita el mejor desarrollo intelectual”, afirmó.

Solo en la región de Valparaíso se planea levantar 514 salas cuna, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 4.500.