temas del día

Notas


Rompen puente en Puerto Saavedra y abren Lago Budi para evitar más daños tras sistema frontal

Marko Millavil | @marcomillavil
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Saavedra se tuvo que romper un puente y abrir el Lago Budi para evitar que las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas causarán más daños.

El alcalde de la comuna, Juan Paillafil, indicó que el sistema frontal que ingresó a la región provocó la caída de árboles y derrumbes en distintos sectores, pero el caso más grave se registró en la localidad de Puerto Domínguez, donde se desbordó el estero.

Esta situación obligó a evacuar a 25 personas, quienes ya retornaron a sus casas, pero ahora recibirán ayuda por parte de los organismos de emergencia para reparar sus viviendas.

Actualmente La Araucanía se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal y según la Dirección Meteorológica de Chile las lluvias se mantendrán en toda la región al menos hasta el día sábado, con vientos que alcanzarían su mayor intensidad el viernes y que registrarían rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados