El retorno del experimentado Didier Drogba a los ‘Blues’ de José Mourinho trajo consigo una difícil situación a la institución: deberá deshacerse obligatoriamente a un futbolista, debido a que excede la norma referida a los cupos de extranjeros, apareciendo el emblemático Petr Cech como uno de los probables afectados.

La reglamentación de Inglaterra indica que los clubes no pueden tener más de 17 jugadores foráneos mayores de 21 años de edad, por lo que el arribo del africano Drogba -con el que traspasó el cupo- complica al elenco londinense, tal como informó el medio inglés Daily Mail.

Entre ellos, estarían el volante nigeriano John Obi Mikel, el portero checo Petr Cech y el delantero Fernando Torres, quien además de verse complicado por la llegada de Drogba, tiene la competencia posicional del belga Lukaku y el español Diego Costa.

Pese a que Cech no tiene la prioridad para salir, de no concretarse una venta de Mikel o Torres el club se vería obligado a vender al portero, uno de los jugadores emblemáticos que ha hecho carrera en los ‘Blues’ desde la temporada 2004-05. Chelsea sólo se puede dar esa licencia tras la confirmación de que el belga Thibaut Courtois se quedará en el club, luego de su préstamo en el Atletico de Madrid.