La división jurídica del Ministerio del Interior presentó hoy a las 14:00 horas en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, 4 querellas en contra de quienes resulten responsables por los falsos avisos de bomba que han afectado a diversos puntos de Santiago desde el domingo pasado.

Las querellas, presentadas por el delito de desórdenes públicos, corresponden a los llamados efectuados por falsos artefactos explosivos, el domingo 27 a las estaciones Trinidad y Vicente Valdés del Metro de Santiago, y el lunes 28 a la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y el Hospital Barros Luco.

La acción judicial establece que ante la existencia de un artefacto explosivo -aún no resultando efectivo-, turba gravemente la tranquilidad pública y provoca el desvío injustificado de personal y recursos de Carabineros de Chile, situación inadmisible en el marco de un estado democrático de derecho.

El recurso judicial también solicitará que se investiguen si los falsos llamados tienen vinculación con la colocación de artefactos explosivos que han afectado diversos puntos de Santiago en las últimas semanas.

Los responsables de estos hechos arriesgan penas desde 61 a 541 días de presidio.