Una reunión calificada como inédita es la que desarrolló este martes el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, junto a la gerenta de Metro Valparaíso, Marisa Kausel, la seremi de Cultura Nélida Pozo y el Sindicato de Músicos de Músicos de la Vía Pública y el Transporte de Valparaíso (Simuval).

Esto, a raíz de los constantes incidentes que protagonizan los guardias de Metro y los artistas, quienes tienen prohibido desarrollar sus labores en las dependencias de la empresa y las máquinas.

Uno de estos episodios se generó en la estación de Quilpué el 21 de julio, a raíz del cual un músico que aseguró haber sido golpeado por un guardia interpuso una acción legal acusando que el funcionario utilizó excesivamente la fuerza para expulsarlo del recinto.

Tras la reunión el gobernador Gianni Rivera comunicó que Merval manifestó su disposición para habilitar espacios en las estaciones destinados a que los músicos presenten su arte.

La fórmula para implementar este acuerdo deberá ser resuelta en las próximas reuniones, con el objeto de determinar el aprovechamiento de estos espacios y el modo en que se habiliten sin entorpecer el normal flujo de pasajeros.

El acuerdo fue valorado por la seremi de Cultura, Nélida Pozo, quien subrayó que se busca tanto propiciar un viaje agradable y placentero para los usuarios de Metro como el resguardo de los músicos locales para que tengan espacios de exposición.