Este martes las manipuladoras de alimentos que prestan servicio a la Junaeb en la provincia de Bío Bío retomaron sus labores, tras llegar a un acuerdo con la empresa Departamental, en el marco de la negociación regulada por la Inspección del Trabajo.

Recordemos que un centenar de mujeres pertenecientes al sindicato habían votado a favor de la huelga legal. Sin embargo, solicitaron los buenos oficios de la repartición del Gobierno, para agotar las instancias y conseguir mejoras salariales.

Fue así como a última hora de este lunes, a poco tiempo del término del plazo, la compañía accedió a algunas de sus demandas.

Así lo explicó Nelly Ponce, vocera del grupo, quien se manifestó conforme y recalcó que no pretendían interrumpir la entrega del servicio a los menores.

Aunque no se dio cumplimiento a todos los puntos que solicitaban, Ponce se manifestó conforme con la asignación de 20 mil pesos extra por concepto de movilización, además de un bono de término de conflicto de 30 mil pesos y un millón de pesos para celebrar el Día de la Manipuladora.

Cabe mencionar que las 97 mujeres de la provincia de Bío Bío integran un sindicato que además reúne a otras 256 trabajadoras, oriundas de Chimbarongo y Santa Cruz.