Los funcionarios y médicos del Hospital del Salvador participarán de una mesa de diálogo conformada por los ministerios de Salud y Obras Públicas, para avanzar en un acuerdo sobre el contrato de concesión del hospital.

A 22 días de paro indefinido, se podría dar un paso importante para zanjar el conflicto entre los trabajadores del centro asistencial y el Gobierno.

Los empleados compartirán una mesa de diálogo con los ministerios de Obras Públicas y de Salud, para avanzar en un acuerdo sobre el contrato de concesión del hospital.

Según el diputado convocante a la mesa y presidente de la Comisión Investigadora de Infraestructura Hospitalaria, Juan Luis Castro, esta instancia pretende que trabajadores y las autoridades lleguen a un acuerdo y se termine con el paro.

Esta mesa se da en el marco de una agudización del conflicto, luego de que el lunes un grupo de funcionarios vulnerara la seguridad del Palacio de La Moneda y protestaran a la salida del salón donde se realizaba el Comité Político

Además, 20 trabajadores fueron detenidos por interrumpir el tránsito de vehículos en la avenida Salvador.

La presidenta de la Multigremial, Karen Palma, quién también resultó detenida junto a otros ocho dirigentes, insistió en que continuarán con el paro.

Para esta jornada, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud convocó a una marcha en rechazo a las concesiones hospitalarias a partir de las 10:30 horas. La movilización se realizará desde Alameda con Portugal y llegará al Hospital del Salvador.