Las sólidas actuaciones del meta de Costa Rica en el Mundial de Brasil le permitió recibir, además de los elogios generalizados por el medio futbolístico, una serie de homenajes entre los cuales destacó el ‘bautizo’ del estadio municipal de la ciudad natal de Keylor Navas con su nombre, sin embargo, esta situación fue considerada ilegal por las autoridades costarricenses.

El pasado 9 de julio el concejo municipal de la ciudad de Pérez Zeledón, donde nació el actual portero del Levante y de la selección ‘tica’, decidió homenajear al oriundo de ese lugar ‘bautizando’ al estadio municipal con el nombre del jugador: Keylor Navas Gamboa.

Pero lo que parecía un merecido regalo para el portero pretendido tras la Copa del Mundo por el Real Madrid y el Bayern Münich cayó en una ilegalidad. Esta salió a la luz luego que Carlos Zamora, presidente de la Comisión Nacional de Nomenclatura, recordara lo establecido en la Ley 3535 de Costa Rica en relación a que el requisito para que un inmueble público lleve el nombre de alguien es que la persona homenajeada esté muerta, consignó La Nación.

Ante esto, Manuel Alfaro, quien rigió la moción a favor de Keylor, defendió su decisión recalcando que la Ley debiese cambiarse porque los homenajes debiesen realizarse en vida, por lo que presentará una petición puntual a la Comisión para que resuelva mantener el homenaje al guardameta.