temas del día

Notas


Nacional de Paraguay clasifica a la final de Copa Libertadores pese a caer ante Defensor Sporting

Pablo Porciuncula | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nacional de Paraguay clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América pese a haber caído el martes 1-0 ante el uruguayo Defensor Sporting en el duelo de vuelta de semifinales disputado en Montevideo, gracias al 2-0 que obtuvo en la ida.

Adrián Luna a los 56 minutos marcó el gol del equipo violeta que dominó el encuentro, pero que en el primer tiempo por la habilidad de una férrea defensa de Nacional y en el complemento por la impericia en la definición quedó fuera de la final del máximo torneo continental de clubes.

Con el arquero Ignacio Don como una de sus figuras, Nacional se convirtió en el segundo equipo de su país en alcanzar la final de la Copa, detrás de Olimpia tricampeón y actual vicecampeón del torneo.

En la final del 2014, Nacional enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino San Lorenzo y el boliviano Bolivar. El equipo de Buenos Aires goleó 5-0 al conjunto boliviano en el partido de ida y la revancha se disputará el miércoles en la altura de La Paz.

Defensor Sporting – Nacional 1-0

Estadio: Centenario, Montevideo.

Asistencia: unos 15.000 espectadores

Árbitro: Ricardo Marques. Líneas: Marcio Santiago y Kléber Lucio Gil (Terna brasilera)

Goles: Defensor Sporting- Adrián Luna (56)

Amonestaciones:

Defensor Sporting: Matías Malvino (20), Nicolás Correa (64), Ramón Arias (90)

Nacional: Fredy Bareiro (70), Marcos Riveros (90+2)

Alineaciones:

Defensor Sporting: Martín Campaña – Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera – Mathías Cardacio (Adrián Luna, 46), Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera, Felipe Gedoz (Facundo Castro, 82) – Ignacio Risso (Joaquín Boghossian, 86). DT: Fernando Curutchet.

Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza – Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Derlis Orué (Marcos Mier, 83), Silvio Torales, Brian Montenegro (Fredy Bareiro, 70) y Julián Benítez (Fabián Balbuena, 57). DT: Gustavo Morínigo.

http://youtu.be/AaG-j8buF7I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados