A partir de mañana, cinco docentes angloparlantes comenzarán a trabajar en igual número de establecimientos de La Araucanía para enseñar inglés a estudiantes de enseñanza básica y media.

El Programa Inglés Abre Puertas comenzó durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet y durante este Gobierno esperan nuevamente potenciar.

Los docentes que llegaron recién ayer a la región, hoy se reunirán con los docentes de los establecimientos donde trabajarán y ya mañana comenzarán con las clases.

Una de ellas es Cristian Yerana, quien viajó desde Colorado, Estados Unidos, para trabajar en el Liceo Pablo Neruda de Temuco. Según dijo, conoce quién fue el poeta, pero el trabajo que realizará será una experiencia nueva.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, indicó que los docentes realizarán una pasantía de cuatro meses, donde además de aprender inglés los alumnos, también será un beneficio para los profesores de la región.

Además de Temuco, también trabajarán docentes en los liceos Bicentenario de Villarrica, Indómito de Purén, Bicentenario de Loncoche y Atenea de Cunco.