El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Celso Morales, expresó su preocupación por las consecuencias que pudiese generar un eventual default argentino en el resto de las economías del continente.

En ese sentido, expresó que “es sabido que el gobierno argentino agotó gran parte de sus opciones y probablemente ya se encuentran analizando la forma de enfrentar un default. El plazo se cumple este miércoles y de momento no hay novedades sobre un posible acuerdo que impida la situación”.

“Sin duda, un nuevo default argentino sería una pésima señal para Latinoamérica, para el resto de los mercados emergentes de la zona, y un acontecimiento frente al cual las economías de la zona deben estar muy alertas”, subrayó.

Frente a lo anterior, el legislador enfatizó que “es necesario comenzar a evaluar las consecuencias que esto podría generar en el resto de los mercados. No estamos afirmando que se vaya a producir un efecto contagio con el resto de los países, sobre todo los emergentes, pero sí que es necesario tomar medidas que nos permitan comprender de mejor manera el escenario por venir”.

“La posibilidad de que Argentina caiga en default por segunda vez en 13 años, podría llevar una profundización de la recesión, un incremento de la inflación e incluso una fuga de capitales, por lo que debemos estar atentos”, concluyó Morales.