Tres cuerpos desmembrados colocados dentro de bolsas de plástico junto con mensajes de advertencia fueron hallados este lunes en una carretera del estado mexicano de Guerrero, sur de México, reportó la fiscalía estatal.

Los cadáveres corresponden a tres hombres de entre 25 y 45 años y estaban abandonados en un paraje de la carretera federal Arcelia-Ajuchitlán, a la altura de la comunidad Santa Ana del Águila, en la subregión de la Tierra Caliente, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

“Se dio fe del hallazgo de tres cuerpos desmembrados dentro de bolsas de plástico, así como tres cartulinas con un mensaje, dirigido a integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia”, indicó la fiscalía estatal en un comunicado.

La dependencia no reveló el contenido de los mensajes, pero un agente de esa fiscalía dijo bajo anonimato a la AFP que contenían advertencias contra los grupos que apoyen al cartel La Familia, que surgió hace una década en el vecino estado de Michoacán, ambas demarcaciones con costas en el Pacífico.

Los restos de las tres víctimas tenían signos de tortura, heridas de armas punzocortantes y disparos de armas de fuego en sus cabezas, añadió el agente.

Guerrero es uno de los estados más empobrecidos de México y tiene enormes extensiones selváticas de difícil acceso, que durante décadas han sido usadas por narcotraficantes para cultivar marihuana y amapola.

Uno de los últimos hechos violentos en esa zona se suscitó el 2 de julio pasado, cuando un padre, su hija menor y su abuela fueron asesinados a balazos por un grupo armado cuando transitaban en un automóvil por la zona urbana del puerto turístico de Acapulco, que pertenece a Guerrero.