Los seleccionados para este año con el Crédito con Garantía Estatal, tienen plazo hasta el 14 de agosto de 2014 para firmar el contrato que les permitirá que los recursos que solicitaron sean entregados a la institución de educación superior respectiva.

Quien firme el Crédito CAE adquiere el derecho a solicitar financiamiento durante todos los años que dure su carrera, sin necesidad de volver a postular. Para obtener anualmente los recursos, deberá eso sí, cumplir las exigencias académicas de la institución en la que utilizará el CAE.

Al firmar también estará comprometiendo el pago del Crédito, en los plazos establecidos por ley:

18 meses después de la fecha de egreso notificada por tu casa de estudios, o bien, si deja los estudios sin terminar. En este último caso, el cobro comenzará al segundo año consecutivo sin matrícula.

No estará obligado a pagar el Crédito mientras esté estudiando; no obstante, en cualquier momento que desee podrá realizar abonos para reducir la deuda, siempre que esos prepagos sean iguales o superiores al 10% del total adeudado (incluyendo intereses y comisiones).


Ser beneficiario del Crédito, le dará derecho a:

- Financiamiento para su carrera con una tasa de interés subsidiada por el Estado, de UF +2% anual.
- Cambiarse de carrera/institución sin perder el financiamiento, por una vez.
- Hacer continuidad de estudios, manteniendo el Crédito para costear una segunda carrera que tenga un nivel académico mayor (por ejemplo, de técnico financiero a Ingeniería Comercial).
- Una vez que se inicie el cobro del Crédito, podrá solicitar el pago de cuotas no mayores al 10% de lo que ganas; pedir la suspensión del pago, si no tiene trabajo o está cursando un postgrado en el extranjero; o bien podrá postular al reembolso de las cuotas que pague si decide trabajar como profesional o técnico en las comunas de menor desarrollo del país.

Para mayores informaciones de tus derechos y obligaciones como beneficiario y deudor del Crédito CAE visita el sitio www.ingresa.cl

www.ingresa.cl

www.ingresa.cl