temas del día

Notas


Cores aprobaron solicitud de más de $150 mil millones para presupuesto del Bío Bío en 2015

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En sesión extraordinaria los consejeros regionales (Cores) aprobaron la solicitud de presupuesto para el próximo año, en tanto, este miércoles pedirán más de 150 mil millones de pesos para el Bío Bío. Esperan que al menos se entreguen 100 millones para financiar los proyectos de la zona.

Con dos votos en contra y una abstención, 25 de los 28 Cores aprobaron la propuesta de presupuesto regional para el 2015. En total solicitarán a la Dirección de Presupuesto 150 mil 24 millones de pesos, de los que poco más de 4 mil forman parte del presupuesto operativo destinados por ejemplo, a pagar sueldos y la “van” que desean comprar los consejeros.

Este Jueves, el intendente Rodrigo Díaz y el presidente de la instancia, Eduardo Muñoz, viajarán a Santiago para realizar la solicitud. Los consejeros están conscientes que la propuesta no será acogida en su totalidad, sin embargo, Muñoz recordó que el año pasado pidieron 135 mil millones y aprobaron cerca de 90 mil.

El consejero de la UDI Emilio Armstrong, votó en contra de la propuesta, argumentando que hubo poco tiempo para analizar la iniciativa, selañalando que “no le gustan los presupuestos austeros”.

Hernán Alvarez también votó en contra, mientras que Gustavo Sanhueza se abstuvo. Cerca de 58 mil millones de pesos del presupuesto para el próximo año deberán ser ocupados para financiar proyectos de arrastre, como la construcción del Teatro Regional y la remodelación del Estadio Municipal de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados