Notas


Condenan a hombre que asesinó y enterró a su ex pareja en fosa séptica en Constitución

Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Talca, declaró culpable de homicidio a un hombre que asesinó a su ex pareja y ocultó su cuerpo al interior de una fosa séptica en Constitución.

Según información entregada durante el juicio, el 16 de junio de 2013, Mariela del Carmen González Valderrama, de 49 años, fue vista con vida por última vez.

Una vecina de la mujer declaró en el juicio que ésta llegó hasta su casa pidiéndole ayuda porque su pareja intentaba quitarle la vida con un hacha. Luego de 37 días fue encontrado el cuerpo al interior de una fosa séptica en un sector rural de Santa Olga cercano a Constitución.

Pese a que la Fiscalía le imputó cargos como autor del delito de femicidio, debido a una relación de convivencia que la víctima y su victimario tuvieron por algunos meses, el Tribunal determinó que Eduardo Jaque Letelier es responsable por el cargo de homicidio.

La sentencia que definitivamente deberá cumplir Jaque Letelier la dará a conocer el tribunal este sábado a las 11:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados