temas del día

Notas


Cinco soldados israelíes muertos el lunes en la frontera con la Franja de Gaza

ABBAS MOMANI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco soldados israelíes murieron el lunes en combate frente un comando palestino que intentaba infiltrarse en Israel a través de un túnel en Nahal Oz, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, anunció el ejército este martes.

“Los soldados de infantería Daniel Kedmi (de 18 años de edad), Barkey Ishai Shor (21), Sagi Erez (19) y Dor Dery (18) fueron muertos durante ese intento de ataque”, señaló un comunicado militar, agregando que no fue autorizado brindar el nombre del quinto soldado.

El ejército israelí señaló que mató a uno de los integrantes del comando que se había infiltrado cerca de del kibutz de Nahal Oz (sur), cercano a la frontera.

Hamas había asumido la responsabilidad de una operación en la región y señaló que había “matado a 10 soldados” el lunes.

Antes, el ejército hebreo anunció que cuatro soldados, todos tanquistas, habían muerto el lunes cuando un obús de mortero cayó sobre la frontera con el enclave palestino. Este ataque fue reivindicado por Hamas. Un quinto militar había caído en combate en Gaza, más temprano en la misma jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados