El accionar de Carabineros frustró en las últimas horas un robo de dinero, mediante la detonación de gas licuado, a un cajero automático de una sucursal del BancoEstado, en la comuna de San Bernardo, en cuyo operativo fueron arrestados cuatro sospechosos.

De acuerdo a las informaciones recabadas por la policía uniformada, en el hecho participaron unos 14 sujetos, los cuales se movilizaban en dos vehículos, con los cuales llegaron hasta a eso de la medianoche a la oficina, situada en Gran Avenida José Miguel Carrera 13.910 (paradero 41).

Ingresaron al lugar del dispensador y saturaron el lugar con gas licuado para luego provocar una detonación que causó daños en el lugar y el aparato.

Los maleantes no alcanzaron a llevarse las gavetas con dinero, pues la llegada de la policía los hizo huir con las manos vacías. Uno de los vehículos usados fue abandonado a las pocas cuadras y tenía encargo por robo.

Entre tanto, en el sitio del suceso trabajaron efectivos del OS-9 y Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE). En los operativos fueron detenidos 4 sospechosos y se indaga si tuvieron participación en los hechos.