Las autoridades de Los Ríos mantienen la Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que se mantendrá durante la semana en la región.

Más de cien milímetros de agua caída se han registrado en las últimas horas en la región de Los Ríos, cuyos principales efectos lo han sentido las personas de campamentos y quienes residen en zonas cercanas a esteros y ríos.

En el caso de Valdivia los puntos más críticos se han registrado en el campamento Fuerzas Unidas, en Girasoles, Los Molinos y Curiñanco, con viviendas anegadas, crecidas de esteros y rodados de material.

A ello se suma los anegamientos por falta de mantención en los colectores de Bertoloto, en Barrios Bajos.

Al respecto el alcalde Omar Sabat sostuvo que pese a las intensas precipitaciones la comuna soportó relativamente este frente, destacando el apoyo del municipio hacia los afectados.

En la comuna de Los Lagos, la mayor complicación se registra en el sector Los Corrales, donde el agua provocó un socavón que cortó el camino y el puente de la localidad, según el alcalde Simón Mansilla.

En Panguipulli las intensas lluvias generaron el deslizamiento de terreno en la población Lolquellén, generando la preocupación de los vecinos por el riesgo en que están las viviendas aledañas al lugar.

Pese a que estos temas han sido solucionados por los municipios respectivos, el gobierno regional anunció que la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá para continuar con el monitoreo en aquellos puntos críticos, considerando que seguirá durante la semana las condiciones de precipitaciones y vientos, según la Dirección Meteorológica de Chile.