En cuatro comunas de la región de Los Lagos, el movimiento político Amplitud presentará candidatos a la alcaldía, entre ellas figura Puerto Montt, Ancud, Purranque y Osorno.

De visita en la zona, los ex parlamentarios por Renovación Nacional, anunciaron la presentación de posibles candidatos a las próximas elecciones municipales en el país y la región.

El diputado Pedro Browne, manifestó que ya están trabajando para poder posicionar liderazgos en estas ciudades, no entregando los nombres por el momento.

El parlamentario Joaquín Godoy afirmó que el principal objetivo de Amplitud es sumar militantes a la alianza, que se sientan identificados con un pensamiento más liberal de la centro derecha.

La senadora Lily Pérez expresó que la visión política es motivar a las personas que se sientan disconformes y que en su momento, apoyaron a un candidato en pro de enfrentar las próximas elecciones municipales.

Los parlamentarios de Amplitud informaron que esperan tener inscrito en octubre el partido ante el tribunal electoral, luego vendrá un proceso de recolección de firmas, necesitando un total de 7 mil para validar la solicitud.