Los alumnos del Liceo de Nacimiento depusieron la toma tras lograr acuerdo con el municipio para implementar mejoras en el establecimiento educacional.

El director comunal de Educación, Héctor Otárola, señaló que durante la tarde de este martes se reunieron con los nueve jóvenes que mantenían tomadas las dependencias del reciento escolar y agregó que acordaron realizar un trabajo conjunto durante agosto para solucionar los problemas estructurales, específicamente en el abastecimiento de agua en los baños del lugar.

Además Otárola puntualizó que la Dirección Comunal de Educación dispone de financiamiento para inyectar recursos e invertir en el recinto educacional y valoró la buena recepción del Centro de Alumnos con quienes esperan realizar un buen trabajo.

Recordemos que éste martes nueve alumnos mantuvieron tomadas las dependencias del Área Técnico Profesional del recinto, por lo que cerca de 400 jóvenes no pudieron asistir a clases.

Además cabe hacer presente que el Liceo de Nacimiento tiene una matrícula de mil cien alumnos entre el área Científico Humanista y Técnico Profesional.