No sólo las lluvias han afectado a la comuna de Lota. Una apoderada del Instituto de Humanidades de esa comuna, denunció que la mañana de este martes el establecimiento educacional amaneció sin el suministro de agua, y que a pesar de esta situación las actividades no fueron suspendidas.

Luisa es el nombre de la madre que comunicó el hecho, quien aseguró que la situación ya había ocurrido en oportunidades anteriores. La preocupación de la apoderada radica en los problemas sanitarios y en la entrega de alimentación que deben sufrir los estudiantes.

“En varias ocasiones han funcionado así”, explicando que la situación no sólo molesta al grupo de padres, si no que también a los trabajadores del establecimiento. “Parece que al director no le gusta suspender las clases, independiente de las dificultades que se le presenten”, dijo Luisa.

Consultada sobre la posibilidad de llevar acabo algún tipo de medida para frenar estas situaciones, indicó que “no hemos hecho nada, pero con esto creo que vamos a tomar cartas en el asunto”.

En tanto el director de Educación de la provincia de Concepción, Francisco Reyes, dijo que cuando ocurren este tipo hechos “los sostenedores tienen muy en claro que pueden solicitar inmediatamente la suspensión de clases y que eso no les afectará en la subvención”.

La autoridad explicó que se contactaran con los encargados del instituto para que suspendan las clases, ya que aseguró “que así no puede estar funcionando”.

Por último señaló que este tipo de medidas se aplica para todos los tipos de colegios, independiente si son municipales, subvencionados o pagados.