Un corte generalizado afecta a gran parte de Talcahuano la noche de este martes.

La información, que fue entregada primeramente por auditores de Radio Bío Bío, fue ratificada por el alcalde Gastón Saavedra, quien especificó que las zonas afectadas son Higueras, Denavi Sur, Huachicoop y El Bosque.

En relación a lo mismo, el jefe comunal aseguró que el ‘apagón’ se produjo por “la humedad reinante” tras el temporal que afectó a la región.

“Hubo una falla en unos cables de tranmisión de 15.000 volts, lo que provocó la pérdida de la energía en las casas y el alumbrado público”.

Además, Saavedra descartó que hubiese explotado algún transformador en el sector de Gaete. “Allá no hay transformadores, es el sistema de cable que ‘se pasó’ como se dice y eso provoca un corte”.

Eso sí, el alcalde reconoció que “en el sector del estadio de Gaete, en la esquina está el poste que es el que tiene la falla. Está ahí personal de la CGE para arreglar la situación. Se estima que en una hora más esté resulto el tema”.

“Le pido a la gente que se retire y vaya a sus casas que no anden por lo sectores sin luz. Tanto vial como peatonal”, concluyó Gastón Saavedra.