En el pleno de la sesión del Consejo Regional, el alcalde de la comuna de Río Negro, Carlos Schwalm, manifestó su molestia por el poco compromiso de los Consejeros Regionales para resolver la situación que atraviesa la región sobre el deficiente presupuesto con que se dispone para llevar adelante proyectos que dan respuesta a las demandas de las comunidades, y que para efectos concretos no se pueden ejecutar.

En este escenario, el alcalde de Río Negro afirmó que durante años no había presenciado una situación como esta, y que es lamentable que los Consejeros Regionales, como también el Gobierno Regional, respondan de esta manera, en vista de que ellos mismos ejercen presión para que los municipios cumplan con eficacia cada uno de las exigencias en la elaboración de los proyectos.

En el caso de la comuna de Río Negro, hay dos iniciativas que se vienen elaborando, como por ejemplo, el proyecto de reposición de las veredas y la adquisición de maquinarias para la mantención de caminos vecinales.

De igual modo, Schwalm apeló a las autoridades a resolver de una vez por todas este escenario, ya que lo acontecido es una injusticia para todos los municipios que vienen trabajando desde hace tiempo para obtener sus inadmisibilidades y recomendaciones técnicas para ejecutar las iniciativas locales.

Por último, al alcalde de Río Negro aseveró que en más de alguna vez se menciona que la Provincia de Osorno tiene poco gasto a nivel en la región, y cuando hay proyectos, estos no pueden ser financiados, es una situación francamente inentendible.