Los apoderados de la escuela Chamiza cortaron el paso de vehículos por la Carretera Austral por más de dos horas, para exigir la entrega del nuevo establecimiento educativo.

Cansados de esperar por más de 10 años, los padres y alumnos decidieron bloquear el paso de los automóviles frente a la escuela del sector, motivados en lograr el traslado de sus hijos hasta la nueva escuela de Chamiza.

Esto, pues la escuela donde estaban siendo educados los menores, estaba en pésimas condiciones, el piso parchado con latas, ventanales sin vidrios, patio inundado y otras deficiencias estructurales.

Diego, estudiante de quinto año básico, manifestó que sólo piden estudiar en un colegio digno.

Sandra Caihuan, apoderada de tres niñas, comentó de si bien la medida de cortar la ruta fue drástica, fue efectiva, pues ahora sus hijas irán a una escuela nueva.

El alcalde Gervoy Paredes afirmó que comparte la molestia de los padres, pues la casona donde se ubicaba, no esta apta para recibir a los estudiantes.

El vocero del centro de padres y apoderados, Manuel Rojas, se mostró contento con la respuesta que entregó la autoridad, pero cuestionó haber llegado a esta medida para conseguir el objetivo.

Ahora, los más de 200 alumnos tendrán que esperar una semana, mientras vialidad entregue el permiso provisorio al municipio local, esperando que el día lunes se inicié el segundo semestre en la nueva Escuela Chamiza.

@jureltiposalmo1 (cc)

@jureltiposalmo1 (cc)