Un grupo asaltó el servicentro Energy de Puerto Montt, logrando huir con 14 millones de pesos.

Carabineros de la Quinta comisaría de esta ciudad fueron alertados por la central de comunicaciones que en el kilómetro 3 de la ruta V-226, camino a Tepual, seis sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta habían asaltado dicho servicentro, utilizando el método del alunizaje.

Mientras personal policial concurría al lugar se encontró con un árbol de gran tamaño cruzado en la calzada, el cual impidió el tránsito, de igual forma los individuos habían lanzado una gran cantidad de miguelitos en la ruta, resultando un vehículo de Carabineros con los neumáticos reventados.

El móvil utilizado era una camioneta Nissan modelo D21, sin sus placas patentes, con la cual procedieron a chocar con la parte posterior del vehículo la puerta de la oficina de la gerencia del local y una vez en el interior procedieron amarrar con un cable de acero una caja fuerte de 60×60 centímetros, la que se encontraba adosada al suelo con pernos de anclaje, procediendo a tirarla con la camioneta y una vez extraída desde su base, los sujetos la dejaron en la camioneta y se dieron a la fuga.

Así lo comentó a Radio Bío Bío el comisario de Carabineros de la Quinta comisaría de Puerto Montt, Mayor Luis Lira.

Al lugar llegó el administrador de la estación de combustible, quien indicó que en el interior de la caja fuerte existía la suma de 14 millones de pesos en dinero en efectivo. El fiscal de turno dispuso las diligencias investigativas a personal de la Sección de investigación Policial -SIP- y el Laboratorio de Criminalística -Labocar- de Carabineros, sin que hasta el momento se logre dar con el paradero de los delincuentes ni se ubique el vehículo involucrado.