Un llamado a ser más precavidos al realizar compras por Internet realizó el Sernac de la región de los Lagos, en el marco del Cyber Day.

A nivel nacional son cerca de 25 las empresas participantes, principalmente del retail, los que ofrecerán sus productos vía Internet. El Servicio de Atención al Consumidor estará vigilando que cada una de las empresas participantes de este evento cumplan con las promesas publicitarias y entreguen un servicio de calidad a los consumidores.

De acuerdo al director de la entidad en la región de Los Lagos, Marco Cid, además de vigilar el correcto funcionamiento de las páginas web de estas empresas, también se preocuparán que cumplan con el derecho de retracto de los consumidores.

Según información del Sernac, el 2013, tras la realización del “Cyber Monday”, la entidad recibió cerca de mil reclamos sólo durante noviembre y diciembre.

Entre los problemas registrados ese año, los más frecuentes fueron la falta de stock, la anulación unilateral del contrato por la empresa, errores y caídas de los sitios web de ventas, no se respetaron los precios publicados, como también el retardo en la entrega de los productos.