El director del Sernac, Ernesto Muñoz, anunció que dicha entidad estará vigilando de cerca el comportamiento de las 25 empresas que participarán del CyberDay, a realizarse mañana martes 29 de julio, donde los usuarios podrán acceder a ofertas de empresas del retail, cuponeras, viajes y productos de vestuario, entre otros.

El organismo además pondrá a disposición de los clientes el hashtag #SERNACyberday para resolver dudas y denunciar eventuales incumplimientos de los negocios que participan.

Muñoz señaló que el Sernac valora estas iniciativas, sin embargo aseguró que las empresas que participen deben estar a la altura, considerando que ya se han realizado eventos similares en el pasado.

Para adelantarse a las eventualidades, el Sernac se comunicó con los representantes de la Cámara de Comercio de Santiago para plantear ciertas exigencias dictadas por la Ley del Consumidor, y confirmaron que a las 12:00, 16:30 y 19:00 horas darán a conocer la información sobre la cantidad de empresas reclamadas.