temas del día

Notas


Puerto Montt: Usuarios de Fonasa piden claridad en propuestas para mejorar sistema público de salud

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se manifestaron los usuarios de Fonasa en Puerto Montt por los dichos que hizo la Directora Nacional de Fonasa, Jeanete Vega, en cuanto a que “el 7% de salud no es de los cotizantes.”

Recordemos que la funcionaria indicó que “el 7% de salud es un impuesto del Estado y no pertenece a los trabajadores”.

Para Verónica Chávez, usuaria del sistema, más allá de las expresiones de la directora de Fonasa, se pregunta si con las nuevas medidas que pretende implementar el gobierno, cambiará la situación acceso a salud de los cotizantes.

Job Rogel, antiguo usuario del sistema público de salud, señaló que la autoridad debería ser más clara en relación a qué es lo que quiere hacer y debiera respetar las cotizaciones que realizan tomando en cuenta lo bajo de sus sueldos.

En ese marco, es que un grupo de diputados de la UDI llamarán a la comisión de salud y trabajo de la cámara baja a la Directora Nacional de Fonasa Jeanet Vega para que aclare sus dichos, así lo informó a La Radio la diputada Marisol Turres, quien criticó los dichos.

De acuerdo a la parlamentaria por la zona por la zona, el gobierno debe ser más claro en cuanto a las medidas que quiere implementar en materia de salud, por lo que esperan prontamente escuchar con mayor detalle a la Directora Nacional de Fonasa en las comisiones a las que será citada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados