Una página más de la telenovela de la construcción del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción se vivió esta jornada con la reunión del Comité Operativo Asesor en la materia.

En septiembre se adjudicarán las obras a una de las 4 empresas que están en el proceso, por lo que en octubre deberían iniciarse los trabajos. Hay 210 días de plazo para finalizar las faenas, de manera que a fines de abril de 2015 podría inaugurarse el recinto deportivo.

Presente estuvo en el encuentro el Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, diputado Jaime Pilowski, quien dijo estar satisfecho con esta programación. Destacó que está trabajando un equipo compuesto por el municipio, el IND, la Dirección de Arquitectura del MOP y la ANFP, aunque también reconoció que el Estadio penquista es el más atrasado del país.

Por su parte, un mensaje de tranquilidad entregó al respecto el Seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, quien aseguró que toda la información entregada se fundamenta en “sólidos estudios técnicos”.

Algo más escépticos, pero queriendo creer, están en la ANFP, quienes enviarán próximamente a un inspector que evalúe el avance del proceso.

El Gerente General de la Universidad de Concepción, Gabriel Artigas, fue el representante del máximo organismo del fútbol profesional del país, quien evitó referirse a un Plan B si es que el Estadio de Concepción no se materializa.

Hasta ahora hay confianza, sin embargo, el tiempo, la seriedad y, sobretodo, la premura de las obras dirán la última palabra: si el gran sueño de la Copa América de junio del próximo año se concreta o será una pesadilla que despertará de golpe a varios en Concepción.