Israel debe prepararse para una ofensiva militar “prolongada” en Gaza, dijo el lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Debemos prepararnos para una campaña prolongada” en Gaza, dijo en una alocución televisiva luego de que cuatro personas murieron en el sur de Israel por un disparo de mortero desde Gaza.

“Los ciudadanos israelíes viven bajo la amenaza de los cohetes y los túneles de la muerte; la muerte desde arriba y desde abajo”, dijo.

“No terminaremos esta operación sin que logremos neutralizar los túneles cuyo único objetivo es matar a nuestros ciudadanos”, subrayó.

Declaraciones de Netanyahu emitidas en el contexto de una jornada que ha dejado 10 palestinos muertos, entre ellos tres niños, quienes perecieron este lunes como consecuencia de varios ataques de fuerzas israelíes en Gaza.

Cinco de las víctimas, incluidos los tres niños, murieron cuando el disparo de un tanque alcanzó una vivienda en la ciudad de Jabaliya, dijo un portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra.

Otro murió en un ataque en el centro de Gaza y cuatro perdieron la vida en la ciudad de Jan Yunes y sus alrededores.