temas del día

Notas


Municipalidad de Santiago rechaza toma del Liceo Amunátegui

Archivo: José Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago dio a conocer una declaración en la que rechazan la toma del Liceo Amunátegui que concretó un grupo de estudiantes a las 06:10 de este lunes.

“Frente a esta situación la Dirección de Educación Municipal señala que los estudiantes no dieron espacio a la dirección del establecimiento para explicar los avances acordados en el petitorio de compromisos firmado el 20 de junio y se remitieron a votar la toma sin establecer ni un tipo de diálogo”, señala la declaración.

“La mayor parte de las peticiones realizadas por los alumnos en el petitorio del 20 de junio han sido cumplidas o estaban en proceso de serlo en el corto plazo, retrasadas algunas de ellas por los procedimientos formales de la administración pública y no por falta de voluntad o premura de esta Dirección”, aseguran.

La directora de Educación Municipal (DEM), María Luisa Rivera, sostuvo que “la actitud de estos alumnos boicotea el espíritu de diálogo democrático que hemos querido instalar entre las comunidades ya que justamente mañana comenzaban los ‘ciclos de jornadas de reflexión sobre la reforma educacional’ que haremos en los todos los Liceos de la comuna”.

“Estas tomas no se justifican porque si los estudiantes piden participación, nosotros estamos abriendo los espacios para ello, si los estudiantes están pidiendo más democracia, nosotros estamos entregando las herramientas para que así sea, si los estudiantes han pedido mejoras y peticiones específicas nosotros hemos ido cumpliendo”, complementó.

Los ciclos incluyen a todos los estamentos de las escuelas y liceos del municipio y trabajarán durante agosto en cuatro grandes tópicos: desmunicipalización, calidad de educación, financiamiento y carrera docente. El resultado al que arriben estos diálogos será presentado los primeros días de septiembre en una jornada denominada “Encuentro de ideas”.

La directora de la DEM destacó que el objetivo de este proceso es “entregar la visión de la comunidad educativa de Santiago (estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados) a las autoridades ministeriales para que conozcan y recojan las propuestas que esta comuna tiene que hacerle al país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados