temas del día

Notas


La divertida respuesta del Dortmund a Schweinsteiger tras ofensivo cántico del futbolista

CARMEN JASPERSEN / DPA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las últimas horas, una importante polémica se había desatado en Alemania tras la aparición de un video donde Bastian Schweinsteiger aparecía insultando al Borussia Dortmund, equipo ‘archirrival’ de su Bayern Munich, a través de un cántico.

De hecho, el propio futbolista de la selección germana tuvo que salir al paso y ofrecer disculpas a la institución aurinegra, por su ‘tema de hinchada’ que declaraba “BVB, hijos de puta”.

“Quería pedir perdón a los aficionados, a los responsables y a los jugadores del Borussia Dortmund. Es una canción de hinchas muy conocida, pero con este insulto no quería herir a nadie”, sentenció Schweinsteiger en un video que subió a su cuenta oficial de Facebook.

Sin embargo, cuando las cosas se complicaban para el líder alemán, la cuota de tranquilidad la puso la propia institución afectada.

Y es que a través de las Redes Sociales el Dortmund publicó un mensaje donde aceptó las disculpas de Schweinsteiger, y hasta incluso se dio el tiempo de felicitarlo por el triunfo en Brasil y desearle buenas vacaciones en Croacia.

Eso sí, la cuota de humor vino en el posdata: “Si alguna vez necesitas clases de canto, solo tienes que avisar. Para nosotros siempre será un placer ayudarte, afirmó con ironía el Borussia.

A continuación, te dejamos con el mensaje de Borussia Dortmund para Bastian Schweinsteiger.

Querido Bastian Schweinsteiger:

Que tras ganar un Mundial de fútbol (por cierto, otra vez muchas felicidades) uno se tome una cerveza, deje rienda suelta a sus emociones y suelte uno u otra manifestación cantada de forma impensada… se acepta sin problemas. Siempre te hemos tenido por un deportista ‘fair’ (deportivo) y nunca habríamos montado en cólera por tu canción, pero pese a ello aceptamos -por supuesto- tus disculpas transmitidas por vídeo. ¡Que acabes de disfrutar de tus vacaciones en Croacia!

PD: Si alguna vez necesitas clases de canto, solo tienes que avisar. Para nosotros siempre será un placer ayudarte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados