Desde que ganó Michelle Bachelet apoyada por los partidos de la Nueva Mayoría que las diferencias entre los partidos que integran dicha coalición no se han hecho esperar.

La Democracia Cristiana en algunos casos parece ser el partido “díscolo” de esta alianza, gracias a los guiños hacia y desde Renovación Nacional, los que no han caído bien en el sector, al igual que algunas posturas sobre temas valóricos y a las reformas que impulsa el Gobierno.

En la junta nacional de la colectividad, su presidente, Ignacio Walker fue enfático en definir el rol de la DC, al interior de la Nueva Mayoría. “Amigos siempre, subordinados nunca”.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Walker declaró que “el Gobierno de la presidenta Bachelet es nuestro gobierno”, y recalcó que “nosotros somos la Democracia Cristiana, con nuestro perfil, nuestra identidad y nuestra historia”.

“La gente nos decía ‘déjense de pelear’, y nos pusimos de acuerdo, y elegimos a Bachelet con un 63% de los votos. Tenemos mayoría en el Congreso, y lo que está en juego aquí no es si somos o no somos de la Nueva Mayoría, sino que el equilibrio”, aseguró.

“Tenemos que reflejar lo que es el ambiente interno del partido con mucho entusiasmo, pero vamos a marcar siempre el punto de vista de la Democracia Cristiana”, enfatizó el presidente de la coalición.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: