Notas


Excursionistas aislados en Alto Bío Bío descendieron por sus propios medios durante la madrugada

Archivo | Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último reporte sobre los los excursionistas que permanecían en la cordillera de la provincia de Bío Bío, señala que a primera hora de esta mañana descendieron por sus propios medios junto a un arriero.

El capitán Cristián Sanhueza de la Cuarta Comisaria de Carabineros reportó a primera hora de esta mañana que los excursionistas que descendieron pasada la 1 de la madrugada, por lo que no fue necesario reactivar la patrulla de rescate.

El hecho se produjo el jueves de la semana pasada, cuando cerca de 40 personas de Concepción subieron para hacer trekking. Sin embargo, el viernes cuando se dirigían a la laguna Pirquenco, uno de las personas se esguinzó por lo que tres jóvenes se quedaron acompañándolo.

Estos además esperaron que mejoraran las condiciones meteorológicas. No obstante, debido a que no ocurrió, uno de ellos bajó hasta la hostal “La Pola” donde logró dar aviso a Carabineros, los que comenzaron a realizar las labores de rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados