¿Eres de los que permanecen despiertos hasta altas horas de la madrugada, pese a que deben trabajar temprano? Si éste es tu caso, debes poner ojo ya que un nuevo estudio puso de manifiesto las graves consecuencias de dormir poco.

De acuerdo a una reciente investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de California, en EEUU, la falta de sueño o de descanso adecuado puede provocar que las personas desarrollen recuerdos de situaciones que, en realidad, nunca han ocurrido.

Stephen Frenda, psicólogo científico de la universidad californiana y director del estudio, quiso averiguar cómo la falta de sueño afectaba las memorias de situaciones concretas que tenían las personas.

Para ello, el experto y sus colaboradores pidieron a 104 personas que examinaran las imágenes de la escena de un crimen. Luego, a un grupo se le dejó ir a dormir y a otro se le pidió que permanecieran despiertos toda la noche en el laboratorio.

Luego, a ambos grupos se les hicieron preguntas sobre las fotos vistas: mientras quienes habían dormido lograron recordar con mayor exactitud los sucesos, quienes estuvieron privados de sueño no sólo tuvieron problemas para recordar, sino que también entregaron detalles falsos en sus descripciones.

Tras estos resultados, los encargados de la investigación concluyeron que las personas que duermen menos de 8 horas diarias ven interferido su funcionamiento cognitivo, consignó la página web Mashable.

Cabe destacar, que estos hallazgos se suman a otros relacionados con las consecuencias de la privación de sueño, entre ellos, que puede afectar nuestra memoria a largo y corto plazo, que puede alterar nuestros niveles de hambre y que puede provocar la pérdida de células cerebrales.