El 26 de agosto se sabrá si se reabre la investigación derivada de una denuncia por escurrimiento de aguas servidas en Padre Las Casas, y que a juicio de los querellantes en el caso generó la muerte de una vecina del lugar.

Se trata de una denuncia que desde 2011 generó una investigación en la justicia criminal, tras el rebalse de aguas servidas en la población Los Caciques de Padre Las Casas. Ello debido que a juicio de los afectados, le hecho derivó en la muerte en 2012 de Angelina Flandez a causa de un cáncer hepático.

La ausencia de un peritaje del Servicio Médico Legal que deje establecida o descarte la eventual relación entre el escurrimiento de aguas servidas con agentes patógenos que atenten contra la salud pública, motivó que la jueza de Garantía en Temuco, Marcia Castillo, ante la petición de los querellantes de reabrir la causa, fijara una audiencia para el 26 de agosto, según precisó el abogado Raúl Henríquez.

El fiscal del Ministerio Público especialista en delitos medioambientales, Jaime Pino, confirmó que la jueza decidió estudiar los antecedentes para mejor resolver la petición de los querellantes.

La audiencia se programó para las 09:00 horas del 26 de agosto, donde en caso de que la magistrada confirme el cierre de la investigación, el Ministerio Público pedirá el sobreseimiento definitivo del caso.