El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a primera hora del lunes un cese al fuego inmediato, incondicional y humanitario en Gaza que permita asistir con urgencia a los civiles.

La organización de 15 miembros emitió un comunicado poco después de la medianoche del domingo llamando a una tregua entre Israel y Hamas.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, había recalcado la noche del domingo “en los términos más firmes” la necesidad de prolongar la tregua de 12 horas observada el sábado.

En total, la ofensiva israelí mató a 1.031 palestinos, un 75% civiles según la ONU, un balance revisado a la baja tras un examen en profundidad de los restos mortales encontrados entre los escombros.

El Ejército israelí ha perdido 43 soldado, y tres civiles murieron en territorio israelí por los cohetes lanzados desde Gaza.

Ningún cohete fue lanzado desde la Franja de Gaza e Israel tampoco realizó ningún bombardeo aéreo desde las 23H00 locales (20H00 GMT), indicó la mañana del lunes a la AFP una portavoz del Ejército israelí.

Este cese de los combates se produjo unas horas antes de la gran fiesta musulmana del Aid el Fitr que marca el final del mes de ayuno del ramadán