temas del día

Notas


Concejo municipal de Los Ángeles aprueba terrenos para construir 16 nuevas salas cunas

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad de los asistentes, el Concejo Municipal de Los Ángeles, aprobó otorgar usufructo de ocho terrenos a la Junji para la construcción y funcionamiento de 16 nuevas salas cunas, que responden al programa Meta Presidencial.

Los sectores que serán beneficiados con esta medida y que presentan un mayor déficit de atención, son Villa Los Profesores, Villa Las Américas, Parque Lauquén, dos espacios en Villa Montreal, Chacayal Norte, San Carlos de Purén y Villa Los Historiadores.

En ese contexto Ximena Montero, coordinadora regional del programa Meta Presidencial Junji, explicó que la iniciativa pérmitá aumentar los metros cuadrados de atención, en párvulo de 1.1 metro cuadrado por niño a 2.4, brindando mayor movilidad para el desarrollo de los menores.

Por su parte, el director comunal de Educación Carlos Lang, señaló que esta aprobación pretende eliminar las brechas sociales desde la primera infancia.

De esta forma en el 2015 se sumarán a la actual cobertura casi 700 niños, entre lactantes y párvulos, medida que forma parte de una meta aún más ambiciosa, que espera construir al año 2018, 34 nuevas salas cuna y jardines infantiles en la comuna, atendiendo así poco más de mil 500 niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados