temas del día

Cultura


Con gran éxito finalizó el Festival Fronteras con lo mejor de la cocina peruana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer se vivió la última jornada del evento que dio a conocer lo mejor de la gastronomía peruana. Ceviche peruano Suspiro Limeño, Ají Gallina, Seco de Carne, Cerdo a la Caja China, Picarones, entre otros. Este se realizó en el Parque Padre Hurtado de La Reina donde también se presentaron distintos bailes y música peruana.

Los asistentes al evento probaron preparaciones como el típico ceviche peruano, ají gallina y tamales, también algunas desconocidas como el ají panka, seco de carne y un plato muy especial llamado la caja china.

El ají panka es la preparación del chef Germán Esquivel, quién explicó que la receta es de origen familiar y contó cómo se prepara el Ají Panka uno de las mejores preparaciones que la gente pudo probar en el Festival Fronteras.

Otro Chef que estuvo presente en el evento fue Tomas Rodríguez, quien comenzó su negocio hace poco y dentro sus preparaciones destacadas se encuentra el Seco de Carne, plato del cual habló el cocinero peruano.

Un plato que se destacó fue la empanada de lomo saltado, la cual es una variación de esta receta típica de la gastronomía peruana que se convierte en empanada, que es preparada por el chef Luigi Sánchez, quién habló sobre la especialidad de su negocio.

El evento también tuvo espacio para los postres, como el Suspiro Limeño, las Chocotejas y el Bomborracho, todo preparados por Elizabeth Du Bois, quién explicó que ingredientes traen estos postres tradicionales de Perú.

Una de las preparaciones más populares fue el de Brasas Don Guille: carne preparada en la Caja China, traída por el chef, Raúl Cereceda, que contó cómo se cocina el cerdo en este sistema.

Por último, David Morante, uno de los organizadores del evento, habló sobre los próximos planes para las futuras ediciones del festival y como por medio de este, mostrar al público nacional las distintas preparaciones peruanas, ya que todavía no se conoce toda la cocina del país vecino.

Los organizadores quedaron satisfechos con la cantidad de gente que llegó al festival y esperan que las próximas versiones la oferta gastronómica sea más variada y la gente conozca otras preparaciones que no se conocen en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados