Notas


Pucón: Perros que sean sorprendidos vagando serán retenidos y sus dueños multados

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Pucón comenzó en marcha blanca un estricto programa de tenencia responsable de perros, que incluye altas multas a los propietarios de los animales que cuando sean sorprendidos vagando serán retenidos.

Se trata de la implementación de una ordenanza, aprobada por el Concejo Municipal, que se perfila como una de las más completas a nivel nacional, ya que las líneas de acción articulan la educación, salud y responsabilidad legal de los dueños las mascotas, destacando el alcalde Carlos Barra que esta iniciativa pretende garantizar el bienestar a los animales y educar a los vecinos en la responsabilidad de tener una mascota, por lo que la medida incluye la detención de los perros sorprendidos vagando y el cobro de una multa al dueño, que estará identificado en una placa que portará cada mascota

Ya comenzó el traslado perros vagos al refugio canino municipal, ubicado en el sector rural de Los Nevados. Los canes retirados son los que deambulan principalmente por las zonas céntricas de Pucón, los cuales generan un peligro para los automovilistas, motoristas, ciclistas y peatones.

Refugio Municipal | Carlos Martínez (RBB)

Refugio Municipal | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados