Carolina ‘Crespita’ Rodríguez anunció la defensa de su título en la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se desarrollará el próximo 9 de agosto a las 20:30 horas, cuando se mida con la colombiana Dayana Cordero.

La información fue entregada este lunes, durante una presentación en la que estuvo acompañada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien confirmó que el evento se llevará a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional con entradas gratuitas, las que podrán ser retiradas este sábado 2 y domingo 3 de agosto en las boleterías del recinto.

Rodríguez valoró el respaldo estatal, ya que “lo rico que se siente que Chile esté detrás tuyo, que el Gobierno te respalde porque me siento orgullosa de ser chilena (…) También sé que hay mucha gente que quiere hacerlo y me gustaría ser un granito de arena para todos los boxeadores que aman este deporte, que quieren ser campeones, pero que a veces no cierran la puerta. Este va a ser un gran avance, que Chile lo vea en vivo y en directo, que nos acompañe, empiece a vivir y respirar boxeo”.

La deportista adelantó que “la estrategia está hecha, estamos entrenando para ello. Tengo un boxeo diferente y eso descoloca al rival. No soy la boxeadora típica que está con la guardia arriba y va de frente, sino que usamos más la inteligencia. El boxeo es de inteligentes, no de bruto y vamos a optar por eso, de tocar y hacer fallar, para que no me toque mucho la cara”.

Además, valoró la opción de disputar el combate en nuestro país, afirmando que “creo que me va a dar más fuerza. He competido mucho afuera y siempre he estado bajo las pifias, pero al final la gente me reconoce y me aplaude. Pero creo que me va a jugar a favor que griten ‘Chile’ o ‘Crespita’, que estén todos apoyándome en las redes sociales”.

Por su parte, la ministra Riffo aseguró que este apoyo obedece a “pensar cómo podemos posicionar y poner a la altura que corresponde a una disciplina deportiva que la gente demanda y que nosotros creemos que es necesario apoyar. Y además, damos una señal que nuestra infraestructura deportiva que construimos para los Suramericanos, puede tener un uso diverso”.

Rodríguez (12 victorias en igual número de peleas) defenderá por primera vez el título mundial que obtuvo en mayo de este año, cuando derrotó a Janeth ‘La Cusilla’ Pérez, en Monterrey, México. Al frente tendrá a la colombiana Dayana ‘Diamante’ Cordero, campeona en la categoría pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por último vale señalar que el Instituto Nacional de Deportes, a través del Plan Olímpico de Chile, entregó un aporte cercano a los 10 millones de pesos para que la ‘Crespita’ desarrollará su preparación para el presente año.