temas del día

Notas


Carabinero procesado por red de prostitución infantil en Valparaíso aún trabaja para la institución

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los funcionarios de Carabineros investigado por su presunta participación en una red de explotación sexual infantil detectada en Valparaíso en 2009 aún se mantiene en servicio activo, a pesar que en el Servicio de Registro Civil e Identificación figura imputado como autor del delito de Facilitación de la Prostitución Infantil.

La información fue dada a conocer por Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar por un denunciante que solicitó reserva de su identidad, acusando esta supuesta irregularidad administrativa.

Desde la institución uniformada reconocieron a Radio Bío Bío que el funcionario efectivamente fue sometido a proceso en primera instancia por la Fiscalía Militar, por lo que incluso estuvo privado de libertad por varios meses en la Comisaría de Limache, pero en esa oportunidad fue absuelto.

El proceso continúa en curso y está en manos ahora de la Corte Marcial, por lo tanto solo una vez entregado el fallo recién ahí se pueden modificar las anotaciones prontuariales. En tanto, el funcionario aún se presume inocente, y por lo tanto, no hay impedimento legal para que continúe en servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados