Notas


Un muerto y 29 heridos deja volcamiento de bus Línea Azul en ruta que une Concepción – Quillón

@randrade21
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bus Línea Azul volcó, cerca de las 10 de la mañana de este lunes en la ruta 148 que une Concepción con Quillón, cercano al ex peaje Chaimavida.

El accidente dejó como saldo una persona víctima fatal que fue identificada como Rubén Sepúlveda Sepúlveda de 87 años y 29 personas lesionadas, de las cuales 18 fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción y 11 restantes al Hospital de Lirquén con lesiones de menor gravedad.

El conductor del bus, Aron Zapata, relató su versión de los hechos.

Se presume que el bus que se dirigía a Chillán, perdió el control en una curva, sin embargo, las causas del accidente serán investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, aseguró el jefe de esa unidad, capitán Boris Yañez.

El tránsito se mantuvo interrumpido por más de tres horas en el lugar, donde trabajó personal de Bomberos y del Samu para rescatar a los heridos e inmovilizarlos.

Debido a las complejidades de tránsito en la ruta y la gravedad del accidente, uno de los heridos que presentaba lesiones de carácter grave, debió ser trasladado al Guillermo Grant Benavente en un helicóptero de Carabineros que se estacionó en un terreno aledaño a la carretera.

Este hecho enluta nuevamente a las carreteras de la zona y la investigación de la SIAT será clave para determinar a quienes competen las responsabilidades en este incidente.

@esteban_1181

@esteban_1181

@esteban_1181

@esteban_1181

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados