temas del día

Notas


Autoridades de Bío Bío llaman a tomar precauciones para evitar aumento de contagio de hepatitis

Peapod Labs (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración del día internacional de la hepatitis, el gastroenterólogo del Complejo Asistencial de Los Ángeles, Hugo Monroy, sostuvo que hasta la fecha se registran 20 casos de la patología de las cuales 14 corresponden a hepatitis A, tres del tipo B y tres de la C.

Asimismo Monroy explicó la forma de contagio de cada tipo de hepatitis y puntualizó que en la región del Bío Bío está sobre la media nacional respecto al contagio.

Mientras el jefe de planificación sanitaria del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Álvarez, señaló que el objetivo de la conmemoración es entregar información y sensibilizar sobre la patología a la comunidad para que éstos tomen medidas de prevención.

Cabe mencionar que en Chile la principal causa de trasplante hepático es la cirrosis que responde al daño crónico del hígado causado principalmente por la hepatitis C, el hígado graso, el consumo de alcohol y las enfermedades autoinmunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados