El delantero chileno Alexis Sánchez, uno de los refuerzos más destacados en Inglaterra de cara a la próxima temporada de la Premier League, ya tendría fecha definida para su debut con el Arsenal.

Recordemos que el tocopillano recaló en el cuadro más popular de Londres tras el Mundial y que, hasta ahora, no ha podido jugar con la camiseta los ‘Gunners’.

Sin embargo, para el esperado estreno ya falta la menos. Y es que, según todos los cálculos en el país inglés, el atacante comenzaría su etapa en cancha con el Arsenal el próximo fin de semana en la Emirates Cup.

Y es que Sánchez fue sin dudas la contratación más importante del elenco londinense del presente mercado de pases. Por lo mismo, se espera que el chileno se haga presenta en el torneo que organiza anualmente el conjunto de Arsene Wenger para presentar a sus futbolistas ante su gente.

Además, el propio Wenger reconoció que el ex ariete del Barcelona no viajará a Austria en la semana para una ‘mini-gira’ del Arsenal, debido a que debe solucionar temas con su visa.

“Me hubiese gustado contar con él, pero debe ir a París a solucionar trámites de su visa. El martes deberá arribar a London Colney y trabajar por su cuenta. Nosotros llegaremos allá el jueves”, afirmó el entrenador, según consignó La Tercera.

De esta manera, Alexis Sánchez podría ver minutos el sábado 2 de agosto ante el Benfica de Portugal y/o el domingo 3 frente al Mónaco de Francia, ambos duelos programados a contar de las 11:20 horas de Chile.

Eso sí, el debut competitivo oficial del formado en Cobreloa será el sábado 10 de agosto (a las 10:00 horas de nuestro país) contra el Manchester City de Manuel Pellegrini por la FA Community Shield en Wembley, torneo donde se miden el campeón de la Premier League y el de la FA Cup de la pasada temporada.