Cuatro víctimas fatales fue el saldo de los accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana en la Provincia de Osorno.

El último accidente cobró la vida de un hombre de aproximadamente 53 años identificado como Luis Cárdenas Jaramillo que murió tras ser atropellado en la ruta U-40 al mar.

Éste ocurrió en kilómetro 34 en el sector de Puaucho, donde por causas que se investigan una camioneta Nissan patente UF*1175 conducida por Edward Ivulic Lorca de 31 años atropelló al hombre, tras lo cual terminó chocando contra otro móvil que era dirigido por Marcos Estrada.

Según los datos entregados por los mismos familiares en el lugar, hasta el lugar del accidente concurrió personal del Cesfam verificando que el el hombre mantenía débiles signos vitales pero a la llegada de la ambulancia con el equipo reanimador verificaron que este había fallecido.

El accidente ocurrió cuando la camioneta transitaba de poniente a oriente y donde -según el conductor- el peatón iba por en medio de su pista de circulación advirtiendo a última hora su presencia, por lo que intentó esquivarlo sin lograr concretar la maniobra, chocando con otro móvil que pasaba por el lugar.

No obstante ello minutos antes de este fatal atropello, otro accidente de tránsito de había generado, esta vez en la Ruta 5 en sentido norte sur, a la altura del kilómetro 940 a sólo metros del cruce Chifin, en la comuna de Río Negro.

Allí y producto de una colisión entre dos automoviles una joven de 21 años identificada como Yoseline Macarena Silva Guzmán falleció.

La joven viajaba en compañía de su madre, Cecilia Guzmán Martínez y de Guido Guzmán Ovando a bordo de un Toyota placa patente VH*5159, el que por causas que se investigan fue colisionado por el Peugeot 306 matrícula HC*9537, dirigido por Victor Hernández Rosas, de 23 años.

Por lo anterior, el primero de ellos resultó con daños en toda su carrocería y golpeando contra las barreras de contención, producto del cual la joven salió eyectada del vehículo, muriendo en el lugar.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIAT para el levantamiento de antecedentes y fijar planimétricamente la escena a fin de poder determinar la dinámica del accidente.

Mencionar que la madre de la joven junto a los conductores fueron derivados hasta el hospital de Río Negro para constatar lesiones, quedando la noche de este domingo la mujer internada en dicho centro asistencial.

Anteriormente, dos fatales accidentes de tránsito también se registraron en la provincia, dejando a dos personas fallecidas correspondientes a una mujer y un adulto joven.

El primero de ellos, ocurrió a eso de las 20:00 horas de éste sábado en la intersección de calle Los Carrera pasado Avenida César Ercilla, donde falleció una mujer de 61 años identificada como Teresa Muñoz Oyarzo, quien fue arrollada por un microbús de la empresa El Caulle, que transitaba con pasajeros.

Horas más tarde, otro accidente cobró a la vida de un adulto joven, quien por causas que se investigan volcó en su automóvil particular en la ruta internacional CH 215, a la altura del kilómetro 50,200 muriendo de manera instantánea el hombre identificado como Richard Marcelo González Soto, de 33 años.

De esta manera la Provincia de Osorno pasó a ser parte de la lista negra del fin de semana en lo referente a accidentes de tránsito con resultado de muerte, donde uno de los factores a investigar se encuentran las precipitaciones.