Tatiana Ramírez, residente de la localidad de Puerto Fuy, Región de Los Ríos, denunció que a lo menos una vez por mes se generan extensos cortes del suministro eléctrico, los que pueden alcanzar una duración de varias horas e incluso días, siendo generados por fuertes nevadas en el lugar.

Ramírez indicó que cuando esto ocurre, se contactan con el número de atención al cliente de la empresa Saesa, encargada de entregar el servicio, pero la solución demora en llegar. Una situación que les preocupa la situación, porque la suspensión se produce incluso en los meses de verano, cuando la localidad es visitada por una gran cantidad de turistas.

Ramírez hizo un llamado a la gerencia de Saesa a mejorar la infraestructura que existe en Puerto Fuy, tal como ocurre en otros lugares turísticos de la zona, considerando que como vecinos pagan para tener un servicio de calidad.

Además, afirmó que los vecinos del sector se encuentran muy molestos porque a la ya compleja situación que deben enfrentar en materia de conectividad, se suman problemas como éstos, los que a su juicio debieran tener una rápida y simple solución.

La Radio intentó contactarse con representantes de SAESA para tener la versión de la empresa sobre la denuncia, aunque sin éxito.