temas del día

Notas


Seleccionador olímpico de fútbol de Brasil confirma su primer citado para ‘Río 2016′: Neymar

Publicado por
Envíanos tu corrección

Nombrado esta semana como seleccionador de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Alexandre Gallo aseguró que su proyecto lo comandará la estrella Neymar y se quejó de la ley local como obstáculo para la reformulación de las bases del fútbol brasileño.

En una entrevista publicada este domingo por el sitio GloboEsporte, Gallo dijo que “si él [Neymar] no estuviera, el entrenador no estará (risas). Es lo mismo que preguntar si Messi estará en las Olimpiadas. Estos exponentes tienen que estar en las principales competiciones. Neymar es un fuera de serie”.

Tras el fracaso en “su” Mundial, la selección brasileña volverá a enfrentar una gran presión para los Juegos de 2016, ya que además de repetir como anfitriona tendrá el reto de conseguir el único gran título internacional que le falta, después de tres finales olímpicas perdidas.

En 2016, Neymar tendrá 24 años, por lo que ocupará una de las tres plazas que concede la FIFA para jugadores mayores de 23.

Gallo, por su parte, tiene claro que usará las dos restantes concentrándolas en un solo sector del equipo.

“Pienso que en unos Juegos, en Brasil, ante nuestra afición, tenemos que ir hacia adelante. Si acudimos con un ataque fuerte, con Neymar y dos más, los adversarios se preocuparán mucho. Vamos a ser agresivos. Eso no quiere decir que necesariamente llevaré tres atacantes de más de 23 años. (…) Lo importante es centralizar nuestra fuerza”, explicó.

En Londres-2012, el Brasil de Neymar y Oscar cayó en la final ante México, donde 10 de aquellos vencedores estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 con la selección absoluta, por cinco de Brasil.

En un momento en el que se está discutiendo la reformulación del fútbol brasileño, seriamente golpeado por el 7-1 encajado ante Alemania en semifinales del Mundial, Gallo también pidió cambios en la legislación.

“Es preciso cambiar la ley en Brasil. Ese es el principal problema de la formación”, aseguró.

En el mismo sentido, aludió a los problemas de calendario que impiden que los jugadores más jóvenes puedan combinar sus entrenamientos en los clubes con su formación en las diferentes selecciones de base, como ocurre en otros países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados