En Agosto se realizará la consulta ciudadana a los habitantes del sector Piedra Azul de la Carretera Austral, en la comuna de Puerto Montt, para dirimir la aprobación o rechazo de la instalación de los polémicas postes de SAESA en el lugar.

Tomás Pizarro Meniconi, vicepresidente consultivo del Parque Nacional Alerce Andino, informó que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, acaba de firmar el decreto edilicio, que permitirá consultar a los habitantes del lugar dentro de 20 días, a contar de esta fecha.

El representante indicó que no se han podido detener las faenas debido a la posición de indiferencia por parte de la autoridad provincial y regional.

De acuerdo a Pizarro, hace dos meses que las autoridades están en conocimiento del tema y aún, ni el Gobernador Provincial, ni el Intendente de la Región se han manifestado en la práctica para detener el proyecto.

El vicepresidente consultivo del Parque Nacional Alerce Andino explicó que las faenas constituyen un hecho grave, toda vez, que se trata de un lugar protegido por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Cabe recordar, que las organizaciones desde el sector Chamiza a Metri, junto al Comité de Turismo Ruta Austral interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, con la finalidad de paralizar las faenas de instalación de más de 900 estructuras de concreto, cuya objetivo es contar con electricidad limpia desde la Central Hidroeléctrica de Pasada La Arena.