La brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, investiga la muerte de un lactante de 3 meses en la comuna de Purranque, el que habría llegado fallecido al servicio de urgencias del hospital de dicha localidad.

A cargo de las diligencias del caso se encuentra el Inspector Pablo Santana, quien explicó que tras el aviso desde el servicio de salud, se trasladaron rápidamente para iniciar las acciones pertinentes con el objetivo de intentar aclarar la muerte.

No obstante ello, y conforme a las diligencias desarrolladas el personal médico del recinto asistencial no pudo establecer la causa del fallecimiento del menor, quien no mantenía lesiones atribuibles a la participación de terceros, dijo Santana.

Los padres del menor habían estado compartiendo con familiares hasta altas horas de la noche, percatándose recién a eso de las 6 de la mañana que su bebé estaba boca abajo y fallecido, por lo que se trasladaron hasta el Hospital de la comuna, donde se confirmo la muerte del lactante.

El detective de la BH local, explicó que esperan tener más datos tras la realización de la autopsia ordenada por el fiscal de turno, a fin de continuar con las diligencias que permitan confirmar o descartar si en el fallecimiento existió algún tipo de negligencia por parte de los progenitores o de quien se encontraba al cuidado del lactante.